SilviaArtworks

Dibujos, diseños, anécdotas, idas de olla...

Thursday, March 19, 2009

Formas de verlo


Hola! Felicidades a todos los padres, Josés, Pepes y Pepas!!
¿Os habéis estirado con vuestros padres? Más os vale :P
Con motivo de una historia en la que ando metida le llevé un par de dibujos a una compañera del trabajo, para que me diera su opinión.
El objetivo era comprobar si todos los aficionados a la novela negra nos imaginamos al clásico asesino victoriano de forma muy similar, para bocetar este y aquel rasgo y crear un personaje que se ajuste a lo que ya existe en la "imaginación colectiva".
De momento he diseñado a este señor, con la mirada de pocos amigos y que viene a ser una mezcla entre Jack el Destripador, Sweeney Todd y un vampiro.
Lo que quiero apuntar, en cambio, son las palabras de mi compañera: "Un buen asesino de novela tiene que ser, sobretodo creíble y tener motivaciones razonables que lo lleven a la matanza. Para que un malo sea bueno, buen en plan bien-bien, tiene que montar sangrías con sentido y no así sin más..." XD Gracias, tía! Me queda claro! A ver, amiga María, punto 1: ¿buen asesino? Los asesinos no son buenos. Son malos. Matan gente y, eso, según lo establecido por la sociedad es oficialmente malo XD Te meten en la cárcel.
Punto 2: ¿motivación razonable para una matanza? No existen. Si un tío se carga a una docena de personas está directamente chiflado y cualquier motivo que alegue va a ser un disparate.
"Cabrón, que te has cargado a mi familia! Los has apuñalado a todos sin piedad!" Y el asesino: "Na, pero tengo motivos para haberlo hecho, eh. Esto es por algo, no porque a mí me apetezca, ¿sabes?" Y el hombre: "Ah, que tienes motivaciones. Vale, entonces no digo nada. Perdóname por molestar. Adiós." El asesino: "Venga. Adiós. Adiós. Por la sombra."
María, no lo veo yo viable XD
Punto 3: ¿sangrías con sentido? ¿Te refieres a que estén bien organizadas y eso? "Oye, no me pises ahí en la alfombra que voy a desangrar a alguien justo ahí y si la manchas de barro ya no queda estético." XD O, tal vez, "Te voy a degollar! Y lo haré con el cuchillo de los martes porque hoy es martes y no miércoles ni jueves!"
Es broma. Gracias, María. Tú a lo tuyo. A mezclar sangrías con hielitos y rodajas de limón, que de esas sí que entiendes ;)

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home