
¡Buenaas! Hoy quiero hacer una reseña de un objeto que se ha vuelto una nueva obsesión para mí y para cientos de personas más por todo el mundo (aunque especialmente en Japón y en países europeos).Se trata de las muñecas "Blythe", tan preciosas, que llevan una amarga historia comercial consigo. Me explico: las muñecas "Blythe" fueron diseñadas y fabricadas en América a comienzos de la década de los 70, concrétamente salieron a la calle en el año 1972. La primera remesa de estas muñecas, de ojos y cabeza absolutamente desproporcionados, llegó a las tiendas de juguetes con el objetivo de "enamorar" a las niñas de la época y atraer su atención, que en aquél momento estaba dominada por otra famosa muñeca (sí, la "Barbie").
Fue un total fracaso. El tamaño de los ojos y el gesto, ciertamente, ligeramente siniestro asustaba a las niñas sobretodo al llegar la noche. En cambio, a las madres de esas niñas, les encantaba el nuevo juguete y pronto fueron éstas quienes se volvieron sus coleccionistas n_n
Pero las "Blythe" tuvieron que dejar de fabricarse porque no era un negocio rentable.
A día de hoy estas muñecas de a penas 23 cm se han vuelto un objeto de culto.
Los coleccionistas compran las muñecas que quedaron esparcidas por el mundo, pasando de mano en mano, y también las "tunean" a su gusto. Hay sitios web especializados en accesórios (como ojos y pelo de colores), vestidos, zapatos y fotografía profesional de las muñecas, que crecen día a día. En "E-bay" las "Blythe" se llegan a pujar por más de 500 euros!! Es muy difícil encontrarlas y adquirirlas...me encantan. (Esto SÍ es una verdadera pijada, Asun).
Si os pica la curiosidad echadle un vistazo. Son una monada.
Pd.: pronto voy a subir varios broches nuevos que he realizado n_n
Labels: blythe