SilviaArtworks

Dibujos, diseños, anécdotas, idas de olla...

Friday, August 29, 2008

Baker Street y la casa del detective más famoso




Si eres muy fan de las novelas de Sherlock Holmes DEBES visitar el museo dedicado al famoso personaje, que está situado en Baker Street (no podía ser de otro modo).
Por fuera parece una bonita casita inglesa más, en una calle abarrotada de gente, cafeterías y tiendas, pero por dentro es el calco de la casa descrita en las novelas.n-n Maravilloso si, como a esta servidora, te enganchan las novelas de crímenes de Arthur Conan Doyle.
Una vez dentro se pueden visitar los cuatro pisos que conforman la casa-museo: vestíbulo con recibidor, salón, baño, dormitorio y desván. Todo decorado a la victoriana con un gusto muy recargado pero elegante que evoca a ciertas escenas de la saga.
Además hay varias escenificaciones, con figuras de cera a escala humana, de los más célebres asesinatos sucedidos en las novelas...da un poco de impresión porque son algo macabras, pero está curioso de ver y hasta es posible hacer fotos de todas ellas, porque te puedes mover por la escena líbremente.
Lo que más me gustó fue el Sr.Watson. En el primer salón que se visita, un salón amplio de madera oscura que cruje bajo los pies, hay un hombre muy amable caracterizado de Watson que te explica varias cosas (si charlas un poco con él) de lo que estás viendo y al que le encanta posar junto a todo aquel que quiera una foto con él. Hasta te puedes poner una gorra a lo Sherlock Holmes y una pipa para la foto XD Muy friki! En serio, si alguien va que se moleste en conversar con ese señor. Tiene unos modales estupendos y parece disfrutar contando curiosidades de las habitaciones del museo (habla, obviamente, en inglés pero también chapurrea un poco el francés). Después recordad firmar en el libro de visitas, aunque lo más seguro es que el Sr. Watson también os pregunte por vuestra procedencia y se interese por cómo habéis sabido de la existencia del museo.
En el mismo edificio del museo hay una pequeña tienda de regalos Sherlock Holmes, con cosas muy bonitas para comprar como recuerdo. Yo, por ejemplo, compré una copa de licor con la silueta de Sherlock Holmes grabada y un llavero de cuero con una réplica de la placa exterior con el nombre de la famosa calle Baker Street.
Las dependientas también van caracterizadas y parecen doncellas y criadas de la época.

Labels:

1 Comments:

  • At 5:05 AM, Blogger Yandros said…

    Buah, por donde empiezo, la verdad es que hasta ahora todos los sitios que has puesto (salvo la cabina XD) me parecen una chulada, al menos tal y como lo cuentas.

    No sé, como no te quiero dejar comentarios muy largos, lo mejor va a ser que os invite a algo y quedemos para charlar (y que fardeis un poco de viaje XD).

     

Post a Comment

<< Home