SilviaArtworks

Dibujos, diseños, anécdotas, idas de olla...

Wednesday, August 27, 2008

Reseña 2: libros y transporte




Los autobuses rojos de dos pisos son un clásico londinense y una forma estupenda de desplazarse mientras se goza de las vistas de las calles de la ciudad. Pero yo voy a hablar acerca de los taxis ingleses :P
Son coches muy elegantes, que recuerdan al modelo "escarabajo", que van a toda pastilla por todas partes. La mayoría son de color negro, como el de la foto, y se encuentran a cientos vaya uno por donde vaya (los atascos de taxis y buses en las avenidas son el pan de cada día). Es una forma de viajar más cara que el metro o el bus, pero también mucho más cómoda. Aunque ¡ojo! Existe una especie de protocolo a seguir a la hora de tomar uno de estos coches.
Si alguna vez tenéis que coger un taxi en Londres estaría bien que supiérais que, allí, este asunto es muy distinto de como es en nuestro país.
Para ser taxista en Londres hay que estudiar una carrera especial para ello que dura cuatro años, de modo que los clientes muestran un respeto hacia el chófer que aquí jamás veríamos XD Así que, antes de subirse, además de comprobar de que la luz encendida indica que está libre hay que pedir "permiso". Simplemente basta con que nos acerquemos, demos los buenos días/buenas tardes y le preguntemos si podría, por favor, llevarnos a tal o cual dirección. Si no se sigue esta especie de costumbre el taxista puede ofenderse y largarse dejándonos en tierra. (Esto no es coña, lo cuento totalmente en serio).
A la hora de explicar adónde queremos ir podemos ser parcos en palabras si queremos, porque ellos se saben el mapa de la ciudad al dedillo: restaurantes, hoteles, centros comerciales, calles...No existe nada en Londres que un taxista no conozca.
La otra cosa acerca de lo que voy a escribir hoy es la cadena de librerías "Waterstone´s" que es una de las más importantes en Inglaterra.
Cuenta con una librería prácticamente en cada calle principal y en ellas se pueden comprar libros y revistas de todas las temáticas. Para cada sección dedican un buen número de estanterías, por lo que es seguro que se puede encontrar el título que uno busca y, además, en diferentes ediciones y cubiertas. (Atentos a la sección de ciencia-ficción y fantasía, son enooooooormes). Dentro, el ambiente es tranquilo y silencioso como en una biblioteca, con gente leyendo por todas partes. Es una buena opción para comprar algún libro que sepáis que no va a ser editado en castellano n_n Aunque también venden souvenirs, tarjetas y toda clase de calendários y material de oficina en colorines y estampados.
Al hacer la compra os la pondrán en una bolsa negra que lleva en letras cobrizas alguna frase célebre de un escritor, filósofo, artista, etc famoso. A mí me tocó en mi bolsa una de Hemingway, pero pude ver algunas bolsas en las que se leía "Pienso luego existo" y cosas así. Os apunto la página web de la cadena www.waterstones.com
¡Hasta mañana!

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home