SilviaArtworks

Dibujos, diseños, anécdotas, idas de olla...

Thursday, August 28, 2008

Reseña 3: Esplendor...y mucho snob
















Buckingham Palace es una visita obligada, tanto si se va a Londres a hacer el típico tour de visitas culturales como si se va en busca de algo más alternativo.


El palacio en sí es el emblemático edificio que todos hemos visto alguna vez en el cine o en la televisión: una mole blanca de gran lujo que rezuma aires de grandeza y exageradas magnitudes. Muy inglés.


Como dato curioso puedo contar cómo se puede averiguar si la reina está o no en palacio. Basta con comprobar si la bandera de Inglaterra está o no ondeando en el mastil sobre la entrada principal. Si lo está es que la reina está fuera y si, por el contrario, no lo está es que se encuentra en algún punto del gran palacio.


En los alrededores encontraremos cientos de turistas de todo el mundo (aquello parece la ONU. Aunque, sobretodo hay japoneses y americanos), mucho ejecutivo trajeado colgado de su I-Phone y británicos que llevan un gran nivel de vida. Esto me llamó la atención O-O Aquí tenemos gente que es muy pija sin más, pero allí la gente snob no sólo tiene mucha pasta sino que también tienen muy buen gusto a la hora de vestirse. Aquello parecía una pasarela... A excepción de una chica que andaba por allí vestida con un horrible vestido rosa de boda, haciéndose las fotos para el book. Parecía una princesita Disney con sobredosis de azúcar glass, tan pomposa y rosa...Daban ganas de acercarse y preguntarle: "¿Y Bambi? ¿Dónde lo has dejado?" Eso o enseñarle una revista porno, para ver si se desmayaba o algo. En fín...ya vuelvo a desvariar XD




En la plaza frente al palacio también se puede ver un monumento precioso, que lleva una fuente incorporada: el monumento a la Reina Victoria. Lo levantaron allí delante, a medio camino del palacio y los jardines reales. Es tan grande que no deja lugar a dudas: los ingleses adoraban a aquella mujer O-O Está muy bien porque uno llega a Buckingham reventado, de andar atravesando parques y calles, y allí te puedes sentar al pie del monumento para descansar y mirar la fachada del palacio, con sus soldaditos haciendo guardia de esa forma suya tan peculiar.




Y esto es todo por hoy. Mañana más y mejor.


P.d.: atentos a las puertas de acceso al patio exterior del palacio (la foto en la que salgo yo). ¿Verdad que son sencillitas? XD Seguro que eran el modelo más barato...


Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home