SilviaArtworks

Dibujos, diseños, anécdotas, idas de olla...

Friday, October 12, 2007

"Kyle XY". Esa serie.


Los aficionados a las series/historias/novelas, etc. del género de ciencia ficción no estamos de enhorabuena precisamente. Nos las cuelan como a tontos y a granel.
Voy a despacharme a gusto con una serie que está emitiendo el canal Quatro, llamada "Kyle XY"...seguro que la mayoría de los que estais leyendo la conoceis.
En fín, ¿de qué va? En serio, porque esto NO es ciencia ficción (que es como lo venden). A mí me recuerda peligrosamente a la típica serie de adolescentes donde el objetivo prioritário es ser "guay, popular y estupendísimo de la muerte" en algún deporte de masas (en este caso el baloncesto).
Os cuento mi experiencia personal: estaba haciendo el tradicional zapping de después de comer cuando la vi anunciada en una de esas cortinillas tan molonas de la cadena. Bonita música de piano, una sinopsis misteriosa...Me llamó la atención. Luego abrí una revista, que andaba rulando de habitación en habitación de casa, y vi una publicidad de la serie a toda página y a color, donde se mostraba la foto que ilustra mi actual despotrique. Así me fijé en el detalle de que no tiene ombligo y tal. "Pues qué intrigante", pensé toda ilusa, y pedí la opinión de quien ya había visto algo de la serie: mi hermana menor. Ella se limitó a contestarme, con chibiritas en los ojos, "¡El prota está buenísimo!". Esta información no aclaraba demasiado que se diga, así que decidí averiguarlo yo misma. " Cómo se enrrollan los de Quatro, que nos ponen muchas series de ciencia ficción" me decía, y me planté a verla los miércoles.
¡Qué decepción me he llevado al comprobar que no es que mi hermana sea un poco superficial en sus opiniones! ¡En realidad es un genio del resumen! XD
El protagonista se pasa el capítulo poniendo poses para el deleite del sector niñatil de la audiencia, y no es sólo que sea guapo, es que además él lo sabe y todos los otros personajes también.
Vamos, que es extremadamente inteligente, honesto y curioso...pero la ilusión de su vida es tirarse a la chavalilla que le pone (una tal Wanda) y con quien fantasea (e ahí por qué tiene tanta actividad cerebral). El último episodio transcurría nada menos que un campus. Figuraos. Moza por aquí, lio de faldas por allá, que si estoy buenísimo con el traje del equipo de baloncesto, vámonos de fiesta...eso sí, los 10 últimos minutos sí fueron de ciencia ficción. Apareció un tipo que le asusta para que deje de intentar averiguar quién es y de dónde viene.
Ay...si Assimov levantara la cabeza y viera este mejunge, mezcla de "Al salir de clase" y "Los vigilantes de la playa junior", entonces en lugar de las 3 leyes tal vez hubiera inventado las 3 formas de identificar una buena serie...Eso sí, el protagonista sí está bueno.

1 Comments:

  • At 5:30 PM, Blogger Damaramu said…

    Jaja! la clave es que esté bueno.. aunque en este caso tiene cara de tonto XD
    A mi también intentaron colarmela con ese rollo de SCI-FI, pero en cuanto vi el percal, paso bastante de la serie. Me recuerda a Smallvile, que es de superman, pero es casi más importante los rollos parejiles que la trama superhéroe.
    Esta semana termina la primera temporada, veremos que tal acaba.

     

Post a Comment

<< Home