SilviaArtworks

Dibujos, diseños, anécdotas, idas de olla...

Monday, June 12, 2006

Legolas Greenleaf, the hero!


Cuando me leí El Señor de los Anillos por primera vez, el personaje que más llamó mi atención fue Gandalf (es mi favorito y tiene un sitio muy grande en mi corazón friki). Años más tarde se estrenó La Comunidad del Anillo en los cines y, únicamente, me decepcionó la encarnación de un personaje: Legolas Greenleaf. No me lo esperaba así y me pareció que, simplemente, habían metido a un chicarrón rubito para atraer a un público femenino muy concreto. Por eso he rescatado este dibujo de "mis viejo baúl"; lo hice hará unos 9 o 10 años, porque me imaginaba al popular elfo así. Aunque hay quien opina que se parece a Orlando Bloom.

2 Comments:

  • At 1:46 AM, Blogger Sergio said…

    Yo también me leí la trilogía harça unos 12 años, pero al contrario que tú, mi personaje favorito fue siempre Legolas. Me pasé un año de Instituto grabando en los pupitres de madera la inscripción "LEGOLAS" con la punta del compás... me pregunto cuántos de mis ex-compañeros y otras personas que usaron esos pupitres, sin saber qué significaba esa palabra le encontraron de repente sentido cuando sacaron la película hace unos años...
    En el libro, las apariciones de Legolas son esporádicas y enigmáticas. Habla rara vez, solo cuando tiene algo que decir, por lo que no suele tener largos dialogos, lo cual hacía que la mayoría de mis amigos prefirieran a Aragorn, Gandalf o incluso Frodo. Esto incluso aumentaba mi estima por el personaje, ya que le otorgaba cierta exclusividad. (no era el favorito de nadie más)
    Sin embargo, en la peli ya aparece como el héroe atractivo y mucho más activo, de modo que ahora todo Dios admira al personaje, y los niños quieren ser Legolas. Así que cuando ahora digo "siempre fue mi personaje favorito" la gente me dice: "Claro... ¡y de quién no!" lo cual le quita bastante romanticismo al asunto...
    Respecto a la caracterización de la peli... bueno, no me quejo de la de Legolas, pero no me gusta la de Merry: apenas noto diferencia con respecto a Pippin, mientras que en el libro son como el dia y la noche. En la peli quisieron hacerles parecer como dos gemelos traviesos, mientras que Merry es todo conciencia y sentido común en realidad. (eso creo!)

     
  • At 2:08 AM, Blogger Sergio said…

    He echado un vistazo algo más detenido a tu blog y me llaman la atención tus dibujos, ya que a mi también me encanta dibujar y pienso que tu estilo es muy similar al mio, con gusto por la fantasía pero imposible negar la influencia nipona. (apuesto a que te gustaba Link, del videojuego Zelda)
    Aún así, creo que tus dibujos tienen mejor técnica que los míos, aunque igual consigo que me escaneen alguno de los mios y te lo envio, para que veas las similitudes aún siendo distintos.

     

Post a Comment

<< Home